Construccion de multimedia. Técnica de story board


TÉCNICA DE STORY BOARD

Un story board o guión gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse; en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar. Sirve como guía al director. No obstante este puede desglosar y segmentar su filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.

La elaboración de un storyboard está en función directamente proporcional con el uso: en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.

También podemos encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro, lleno de detalles o simplemente trazos que esbozan una idea de figuras. Es común la utilización del storyboard en animaciones ya sea tradicionales o por computadoras.

o    El GUIÓN MULTIMEDIA es un documento escrito que contiene una descripción detallada de todas y cada una de las escenas del producto audiovisual.
o    Un guión, por lo tanto, no es otra cosa que una historia contada en imágenes.
o    Es una estructura altamente útil para desarrollar una aplicación de forma óptica ya que permite estimar recursos técnicos y humanos .
o    Es un documento o documentos que orquestan, organizan y dirigen la estructura y los contenidos de una aplicación interactiva multimedia con la finalidad de llevar a buen fin el desarrollo de esta aplicación.
o    Al igual que en él, el guión para una aplicación multimedia interactiva es un documento clave para su producción.