jueves, 5 de mayo de 2011

Concepto de multimedia.

La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia está presente en casi todas las formas de comunicación humana.
¿COMO SE CLASIFICA LA MULTIMEDIA DE ACUERDO A LA INTERVENCION DEL USUARIO?
·         Multimedia lineal: cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la aplicación.
·         Multimedia interactiva: cuando se le permite al usuario controlar ciertos eventos de la aplicación.
·          Hipermedia: cuando se le permite al usuario tener mayor control de la aplicación mediante un sistema de navegación.
VENTAJAS DE LA MULTIMEDIA CON  RESPECTO A LOS MEDIOS INFORMATIVOS
1.       Interactividad
2.       Alfabetización audiovisual
3.        Información multimedia
4.        Versatibilidad
5.       Motivación
6.        Actividad mental continua e intensa
7.        Aprendizajes (menor tiempo y esfuerzo)
8.        Corrección inmediata
9.       Contornos para la expresión y la creación.






CONCLUSIONES
La multimedia a llegado a ser parte de nuestro diario vivir ya que está siendo utilizado en los diferentes ámbitos laborales.
Aprender que por medio de la multimedia podemos dar a conocer nuestras ideas y nuestros proyectos de una manera didáctica y fácil de comprender.
Como la multimedia desde sus comienzos a demostrado que por medio de los dibujos de los colores  y de muchas cosas más, la gente ha llegado a aprender más y a descubrir un mundo que se creía inalcanzable.

No hay comentarios: